viernes, 17 de julio de 2009

Escribir en la web

10 consejos para escribir en la web

Escribir para la web es un enorme desafío. He aquí diez consejos que pueden ayudar.

Consejo 1). Escribir por una razón
Escribir por una razón, y saber por qué se escribe. Ya sea que su día a día su trabajo se refieren a la vida, sus aficiones, o de su interior los sentimientos, la pasión de escribir las cosas que importa.

Para un artista, la más pequeña nota de gracia y los más pequeños podrán florecer las cuestiones de gran importancia. Nos muestran los detalles, nos enseña por qué asunto. La gente está fascinada por el detalle y cautivado por la pasión, que nos explique por qué es importante para usted, y ningún detalle es demasiado pequeño, no demasiado técnica arcanos.

Mala sitios personales nos dio por darnos información sobre acontecimientos triviales y ocasionales encuentros sobre los que no tenemos ninguna razón para la atención. No nos dicen lo que pasó: nos dicen por qué es importante. No nos digas tu opinión: nos dicen por qué es importante la cuestión.

Si no le importa en realidad, no escribir. Si eres un estudiante y todo el mundo está hablando de los exámenes y los papeles y usted simplemente no les importa, que sea. Si tu trabajo te aburre, se nos dio. (Si desprecian su trabajo con una rica y duradera pasión, eso es totalmente otra cosa!) Escriba para usted mismo, usted es, al final, su más importante lector.

Si su sitio pertenece a un producto, un proyecto o una empresa, usted debe encontrar una forma de representar su pasión y la emoción. Si usted no entiende por qué su producto es convincente o comprender la belleza de su empresa, encontrar la razón o encontrar un nuevo escritor.

Escribir con honestidad. No ocultar, y no detenerse. Al escribir acerca de las cosas que importa, se le puede caer en la tentación de huir a la seguridad, refugio familiar: la familiar, la sentimental, la de moda. Trate de encontrar la fuerza para ser honestos, para evitar iniciar el viaje con pasión y termina con alguien más cansado fórmula. El trabajo puede ser difícil, puede ser embarazoso, pero será la verdad - y será usted, no es un cansancio o una fórmula vacía de diseño. Y si puede ser satisfecha con la fórmula que cansado, no está escrito por una razón.

Nunca, por cualquier consideración, a publicar una declaración que usted sabe que es falsa.

A pesar de lo que se escribe con pasión sobre las cosas que importa mucho, siempre recuerde que es un gran mundo, llena de personas e historias. No espere que el mundo y dejar de escuchar. Nunca esperamos que cualquier persona (o, peor aún, cualquier cantidad de personas) para leer su trabajo, para que puedan tener otras cosas que hacer. Al mismo tiempo, el acero usted a esperar lo inesperado visitante y el huésped no invitado, la mayoría de la gente no puede leer su trabajo. Su madre, que nunca usa un ordenador, puede leer su weblog íntima un día en la biblioteca. Para ser honesto con el mundo, es posible que tenga que ser honesto con su madre, si no puede hacer frente a su madre, tal vez no están dispuestos a escribir para el mundo.

Consejo 2). Escribe a menudo

Si usted está escribiendo para la Vida Web, usted debe escribir constantemente. No es necesario escribir constantemente y no es necesario escribir mucho, pero usted debe escribir a menudo. Una tarde en la universidad, oí BF Skinner observación que quince minutos al día, todos los días, se suma a alrededor de libro cada año, se sugirió que tanto la escritura como nadie debe complacer. No es necesario escribir mucho, pero usted debe escribir, y escribir a menudo.

Si no escribir durante unos días, usted es infiel a los lectores que vienen a visitar. Una actualización de los desaparecidos es una pequeña cosa - la grosería, no la traición - y los lectores se excusa el retraso ocasional.

Si son incompatibles, la conclusión de que los lectores son poco fiables. Si usted está ausente, la conclusión de que los lectores se han ido. Es mejor mantener a la religión de una vez a la semana, o una vez a un programa de quince días, para ir más oscuro misteriosamente.

Si usted no puede escribir por un tiempo, y el motivo de tu ausencia es interesante, escribir sobre él. Su luna de miel, su trasplante de riñón, su hermana del gobernador de inauguración - todos estos se pueden predecir y trabajó en el tejido de su escritura de modo que la interrupción, cuando se trata, parece natural. Pero evite, si puede, súbita críptico pronunciamientos: "¡ya no puede publicar por un tiempo" nos da nada que podamos usar o aprender.

No asuma que usted encontrará algo que decir cada mañana. El día vendrá, tarde o temprano, cuando se necesita encontrar la inspiración y no tiene ninguno. Tienda temas, noticias, artículos para toda la lentitud veces. Llevar un portátil o un PDA y anotar recordatorios. No se puede tener demasiadas notas guardado, pero se puede encontrar fácilmente con muy pocas.

Desde lo que se escribe a menudo, utilizar buenas herramientas. Seleccione ellos para adaptarse a la mano y voz. Aprender a utilizar bien.

Consejo 3). Escribir resumido
Omita las palabras innecesarias.

Elige un diseño que se adapte a su voz. A menos que el diseño es el punto de su sitio web, seleccionar los colores y elementos visuales que domina sin apoyo. Resistir la tentación de añadir nuevas funciones, ya que a menudo es mejor utilizar sólo los pocos elementos de diseño y técnicas que apoyan su misión. No se apresure a sustituir a un buen diseño: se aburre con él crecer mucho antes de hacer sus lectores.

Lea su trabajo. Revisarlo. No se preocupe por ser correcto, pero ahora, tómese un momento y luego a pensar en la embarcación. ¿Puede usted elegir una palabra mejor - uno que es más clara, más rica, más precisa? ¿Se puede hacer sin una palabra totalmente?

Omita las palabras innecesarias.

Consejo 5). Hacer buenos amigos
Leer mucho y bien, en la web y fuera, y, en su web por escrito tener especial cuidado en reconocer el buen trabajo y buenas ideas de otros escritores. Mostrar en su mejor momento, apuntando con la gracia y el respeto a las cuestiones y en el que difieren. Tenga especial cuidado a ser generosos con las buenas ideas de aquellos que son menos conocidas, menos potente, y menos influyentes que tú.

Weblog escritores y demás participantes en la Vida Web ganar lectores a través del intercambio de enlaces e ideas. Buscando el intercambio de enlaces sin ideas es vulgarmente conocido como blogrolling. Mendicidad páginas con mucho tráfico o escritores famosos de mencionar que es molesto e improductivo

En lugar de la mendicidad, encontrar maneras de ser un buen amigo. Todos los escritores viven de las ideas; distribuirlos generosamente y siempre comparten el crédito. Sea generoso con los enlaces. Ser generoso, también con su tiempo y esfuerzo; una lista de sitios pueden no necesitar al tráfico, pero todo el mundo puede utilizar una mano.

Muchos escritores prominentes web viaja mucho - a las conferencias, reuniones, ferias. Tarde o temprano, tendrá que ir a su esquina del mundo. Oferta para alimentarlos. Invitar a las partes. Oferta para introducir a gente interesante. Pueden estar muy ocupado. Que podría ser demasiado tímido. Pero el camino puede ser un lugar solitario, y siempre es interesante conocer el pensamiento de personas.

Pequeño, reflexivo regalos son agradables. Compartir los libros que usted ama, o que usted ha escrito. Si eres un fotógrafo o un artista, estampas y dibujos puede ser única y memorable. (Incluir el permiso para reproducirlos en la web.) Únete a su causa. Haz una donación a su caridad.

Amigos son de vital importancia para las empresas así como los sitios, pero los negocios y la amistad puede ser una mezcla explosiva. Sus clientes potenciales, clientes y proveedores son evidentes amigos, pero tanto ellos como sus lectores comprenderán que su amistad no es desinteresada. Improbable amigos, incluidos los de sus competidores, puede resultar más convincentes.

Consejo 5). Encontrar buenos enemigos
Lectores de controversia amor y aprender de debate. Desacuerdo es emocionante. Todo el mundo ama a una lucha, y por testigos de la contienda de competencia de ideas podemos entender mejor lo que implica.

Dramático conflicto es una herramienta especialmente potente para iluminar resumen y las cuestiones técnicas, ya sea en ingeniería de software o de la planificación empresarial. A veces, la elección de un protocolo de comunicaciones o la adopción de un plan de beneficios para empleados puede parecer una tarea resumen, apenas relacionados con la crisis humana que nos enfrentamos diariamente. Si cada uno tiene una determinada alternativa, eficaz defensor, sin embargo, puede revelar el origen del conflicto y nos recuerdan las consecuencias de la elección.

Para hacer un resumen o el punto más difícil real, identificar y responder a un abogado que tiene una posición diferente. Elige a tu oponente con cuidado. Si eliges un rival que es mucho menos poderoso que ustedes, los lectores pueden verlo como un matón. Si tu rival es un negocio competidor, que puede parecer sin escrúpulos. El mejor enemigo, de hecho, es a menudo un amigo - un escritor que citar con frecuencia y que a menudo se cita, pero con quien no está de acuerdo en una pregunta específica.

Un puñado de personas que aparentemente viven de controversia y buscar maneras de crear y exacerbar los conflictos. Estos llamados trolls son, esencialmente, la pesadilla de los grupos de discusión, pero de vez en cuando a encontrar su camino en la vida la web. No participar, no se puede ganar. (Los Trolls, cuando hace caso omiso, por lo general la jubilación. En caso de que causen daño o peligro que no se puede ignorar, la policía y los tribunales le ayudará.)

Al iniciar un debate, siempre tiene en mente un plan para ponerle fin. Previsto malos argumentos puede arrastrar sobre, perdido en una masa de detalles aburridos secundarios o irrelevantes cuestiones. Peor aún, la personalidad de los promotores puede ser más atractivo que los problemas, ocultando su propósito por completo. Tener en cuenta, desde el principio, una idea de cuánto tiempo usted desea participar de la cuestión y cómo espera usted que el ejercicio para poner fin a (o llegar a un punto de descanso). Plan de una conclusión antes de disparar la primera salva. Es posible concebir un evento - una reunión final, un debate en vivo o en línea encuesta - que proporcione un sentido de cierre. Escriba un comunicado conjunto para sus lectores o su gestión, que resume las cuestiones pendientes y poner de relieve los progresos realizados. Luego archivo ambos lados del cambio - tal vez con la anotación de una autoridad neutra - a fin de futuro los lectores pueden disfrutar y beneficiarse de los conflictos.

Cuando es más, tratar de hacer buenos amigos con una buena enemigos.

Consejo 6). Deje que la historia tome el control
La Web de Vida se desarrolla en el tiempo, y como vemos cada revelación que experimentamos a diario su crecimiento como un cuento. Sus argumentos y rivalidades, sus ideas y sus pasiones: todos estos crecer y cambiar en el tiempo, y estos cambios dramáticos en el arco de su sitio web.

Comprender el arte del narrador y el uso de la técnica narrativa para dar forma a la nueva estructura de su sitio de vida. Prolegómenos alude a los acontecimientos futuros esperados y los intereses: sus vacaciones, la campaña electoral, las interminables horas de medianoche en el trabajo en los días antes de que el nuevo producto de los buques . Sorpresa, un flash de humor inesperado o un cambio brusco de dirección, se actualiza y placeres. Utilice los vínculos dentro de su trabajo a fondo para construir, para el día de hoy la actualización de algún día ser su propia historia.

Las personas son infinitamente fascinante. Escribir sobre ellos con cuidado y precisión y sentimiento. Inventó los caracteres, siempre un elemento básico de los columnistas de prensa, raramente se ve en la web de Vida, la creación de un fascinante (aunque imaginaria) amigo podría equilibrar su propio carácter en su sitio.

Cuando la estrella del sitio es un producto o una organización, moderar la tentación de reducir el texto a una serie de triunfos. Aunque no suele desea anunciar malas noticias, sus lectores saben que cada empresa se enfrenta a desafíos y obstáculos. Considerar la posibilidad de compartir una visión de los problemas de su organización: después de ver el desafío, los lectores de su experiencia de su éxito más vívidamente.

Entretejen los temas y encontrar la forma de variar el ritmo y el tono. Amontonando la tensión en la tensión, la ira de rabia, en última instancia, es contraproducente, más tarde o más temprano, el escrito se demanda más de lo que puede dar y todo el edificio se derrumbe en el aburrimiento o la farsa. Cuando un tema, sin embargo importante, eclipsa todo lo demás en su sitio, deje de hacerlo. Cambiar de tema; ir a algún nuevo, aunque sólo sea por un momento. Cuando regrese, usted y su lector será más fresco y mejor preparado.

Consejo 7). De pie, hablar
Si conoce los hechos y han hecho su tarea, usted tiene derecho a su opinión. Estado claramente. Nunca gofre, gimotear, o comadreja.

Si no está seguro de que tiene razón, pregúntese por qué está escrito. Si usted está buscando información o la orientación de sus lectores, pregunte a ellos. No les dio (y desacreditar a ti), con una vacilante, unformed opinión. Si usted está escribiendo con el fin de descubrir su cuenta o para probar una nueva postura, seguir por todos los medios, pero la nota de archivo en su escritorio de cajón, no en su sitio web.

Si usted cree tener derecho, lo dice. Explique por qué. No importa que eres joven, o desconocido, o la falta de credenciales, o que las multitudes de gente famosa de acuerdo. No dude fangosos o el agua. La verdad asuntos; nos muestra la respuesta correcta, y salir del camino.

Nunca mentir sobre sus competidores, y nunca en su exultamos rival malas noticias.

Intente, si puede, a fin de evitar infligir dolor y humillación innecesarios en los que tienen la desgracia de estar equivocado. Personas errar, y usted también será malo mañana. La urbanidad no es mera pesadez, puede ser el pegamento que nos permite luchar por nuestras ideas y, una vez que reconocemos la respuesta correcta, se sientan juntos para bebidas y la cena.

Consejo 8). Ser sexy
Usted es un ser sexual. Así son todos tus lectores (salvo el robot de Google). El sexo es interesante. El sexo es vida y la vida es interesante. Los más de ti mismo que puso en su escrito, el más humano y la participación de su trabajo será.

Si su escritura es un diario personal, y si es honesto, tendrá que escribir sobre cosas que usted encuentra embarazoso para describir los sentimientos que tal vez no desea compartir, eventos que usted no menciona a los extranjeros (o, quizás, a nadie). Decidir ahora lo que hará, antes de que suceda.

Desvestirse, literalmente, en sentido figurado, o emocional, siempre ha sido una fuerza poderosa en los sitios personales y registros web. Fotos no importan en el largo plazo, lo que importa es la trayectoria de su relación con el lector, el crecimiento gradual de la intimidad y el conocimiento entre los dos.

Consejo 9). Utilice sus archivos
Cuando se agrega algo a la vida e invitar a la web para enlazar con otros sus ideas, que mantenga su promesa de palabras disponibles en línea, nombrado en su lugar, indefinidamente. Siempre disponen de una ubicación permanente (un "enlace permanente") donde cada elemento puede encontrarse. Hacer lo mejor para garantizar que esos lugares no cambian, romper los vínculos en los sitios web de otras personas y perturbar a la comunidad de ideas.

La promesa de mantener a disposición de sus palabras no significa necesariamente que debe su conservación inalterada. Con el tiempo, puede encontrar los errores que desea corregir. El mundo cambia, y las cosas parece claro que una vez que podrán exigir una explicación.

Hoy, esta sede permanente es a menudo un archivo cronológico, una larga lista de entradas para una semana o un mes. Estos archivos son útiles y fáciles de hacer. Muchos instrumentos construir cronológico archivos automáticamente. Cronológico, pero los archivos están limitados: es posible que algún día quiere saber lo que usted escribió en mayo de 1999, pero ¿por qué nadie más la atención? Resúmenes y reseñas de actualidad son mucho más útiles a los nuevos lectores y asiduos a igual, y si requieren un modesto esfuerzo adicional todos los días, que el esfuerzo paga dividendos que crecen como ampliar sus archivos.

Nuevas herramientas como Six Degrees y Eastgate del Tinderbox puede hacer que sea más fácil mantener el seguimiento de las categorías, para encontrar cosas nuevas que encajar y encontrar cosas viejas que necesitan nuevas conexiones. Los archivos son de actualidad de Google naturales amigo. Recuerde que su antiguo páginas a menudo ser leído por los visitantes de los motores de búsqueda; presentarse en cada página, y estar seguro de que cada página, sin embargo oscuro, tiene enlaces a decirle a la gente:

quién eres, lo que quiere, y por qué estás escribiendo
su dirección de correo electrónico
donde encontrar tu último escrito
Enlace a la labor que ya ha escrito - sobre todo a la buena labor que usted escribió hace mucho tiempo. No sea tímido acerca de la vinculación a usted: la vinculación a su propio trabajo es un servicio, no de la autoafirmación.

Consejo 10). ¡Relájate!
No te preocupes demasiado por la corrección: Buscar una voz y usarla. La mayoría de los lectores pasar por alto, y casi todos se perdonan, los errores de puntuacion y la ortografía. Escribir con claridad y sencillez y escribir rápidamente, por si va a escribir a menudo tiene que dudan o no objeción.

No te preocupes por el tamaño de su audiencia. Si escribe con ingenio la energía y acerca de las cosas que importa, su audiencia se encuentra usted. Hacer decirle a la gente acerca de su escritura, a través de breves notas personales de correo electrónico y por medio de tarjetas postales y tarjetas de visita y los motores de búsqueda. Disfrute de la audiencia que tiene, y no tratar de averiguar por qué algunas personas no son la lectura de su trabajo.

No tome usted demasiado en serio.

Permiten hacer su trabajo en la vida corriente de la web su pasión y su juego, su vida laboral y su vida en casa. Establecer un ritmo, de modo que su escritura es algo natural y su experiencia como lectores de una parte natural de su día o su semana. Pero si el ritmo crece onerosa, si te encuentras temiendo su próxima actualización cuando los o las exigencias de sus lectores, si ya no saborear su web por la mañana o de rutina, la noche toma de notas, encontrar un nuevo ritmo o intentar otra cosa. Cambiar el horario, o la voz, o tono. Cambiar los temas. Intente, si puede, a resistir la tentación de soltar las cosas por completo, simplemente parar.

No se preocupe por quienes no están de acuerdo con usted, y no tienen mala evaluación para el corazón. La web está llena de cariño y bondad, pero la crueldad irreflexiva puede nube y no el espíritu de cada escritor de vez en cuando. Ideas, pero el nombre no los insultos, los críticos de recapitulación y petulante mañana virtual de los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario